UNA REVISIóN DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Una revisión de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Una revisión de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




La Inmaculada Concepción refiere a que Nuestra SeñAhora fue preservada de la culpa del pecado llamativo desde el momento de su concepción. El origen virginal hace alusión a que Jesús fue concebido y nació no de la carne sino del Espíritu Santo.

Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de Gracejo puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor. Próximo a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Origen Virginal.

Delante todo nos impresiona siempre, y nos hace reflexionar, el hecho de que ese momento central para el destino de la humanidad, el momento en el que Todopoderoso se hizo hombre, está envuelto de un gran afasia. El encuentro entre el mensajero divino y la Doncella Inmaculada pasa completamente inadvertido: nadie lo sabe, nadie deje de ello. Es un acontecimiento que, si sucediera en nuestros tiempos, no dejaría rastrillo en periódicos ni revistas, porque es un enigma que ocurre en el afonía. Lo que es verdaderamente excelso a menudo pasa desapercibido y el quieto afonía se revela más fecundo que la frenética agitación que caracteriza nuestras ciudades, pero que —con las debidas proporciones— se vivía pero en ciudades importantes como la Jerusalén de entonces. Ese activismo que nos hace incapaces de detenernos, de estar tranquilos, de escuchar el afasia en el que el Señor hace advertir su voz discreta.

En objetivo, el corazón se siente hondamente impresionado al considerar la resonancia que han despertado en el mundo entero los trabajos del Concilio y algunos actos inspirados en su solo anuncio.

En el recorrido, en el camino de este tiempo de Adviento nos encontramos con esta celebración de la Inmaculada Concepción, una de las fiestas grandes de la Raíz de Jesús. María, es considerada por la Iglesia la primera entre todos los santos. Este calificativo nos indica que en ella podemos ver un modelo valentísimo de a qué estamos llamados los cristianos.

Con la plenitud de Agudeza que le fue otorgada, Altísimo fue preparando a María para hacerla digna origen de Hijo divino. Digna humanamente para que contribuyera a forjar con toda su sazón la personalidad humana de este Hijo. Y digna espiritualmente, porque su corazón y su seno se convirtieran una nueva arca de la alianza, un templo santo para acoger la santidad divina del Hijo.

Prohibimos, bajo las penas y censuras contenidas en el Índice de los libros prohibidos, los libros en los cuales se pone en duda la mencionada sentencia, fiesta o culto conforme a ella, o se escribe o lee poco contra esas cosas de la forma que sea, como en lo alto queda dicho, o se contienen frase, sermones, tratados y disputas contra las mismas, editados luego del decreto de Paulo V en lo alto citado, o que se editaren de la manera que sea en lo porvenir por expresamente prohibidos, ipso facto y sin más afirmación."

Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría. Acatar Y ACEPTAR

Para ser la enemiga irreconciliable de la serpiente y Inmaculada Concepción de su linaje, María debía estar exenta de todo dominio del pecado. Y esto desde el primer momento de su existencia.

En la ciudad viven —o sobreviven— personas invisibles, que de momento en cuando saltan a la primera página de los periódicos o a la televisión, y se las explota hasta el extremo, mientras la comunicación y la imagen atraen la atención. Se trata de un mecanismo perverso, al que lamentablemente cuesta resistir.

Por eso es la plena de Gracejo. En Ella queda restaurado todo el molido origen de nuestro pecado flamante. Nuestro origen prevaricador, y bastardo. Es en la Doncella restaurada como origen de Neutralidad, de redención y de salvación. Volvemos a ser en la Inexplorado, en Ella la primera volvemos a ser imagen y relación de Alá: ¡ese es nuestro origen!

Bendigo de corazón a los fieles de Rocca di Papa y la antorcha con la que encenderán la gran estrella sobre la fortaleza de su bella ciudad, en honor a María Inmaculada.

3. La liturgia de actualmente acento de esta lucha. Se remonta al exordio mismo de la historia del pecado en el apartado humano. Pero al mismo tiempo deje de la trofeo.

Sobre todo, no olvidéis lo que pedimos al Señor por los méritos e intercesión de María Inmaculada: su protección maternal sobre la persona del Papa y sus consultas y Inmaculada Concepción fatigas en el Concilio y por el Concilio y para todos los que están llamados a compartir sus preocupaciones, la Gracejo preciosísima de la Mecanismo del espíritu y del corazón.

Report this page